El jueves 18 de febrero se realizó la reunión del Comité Nacional de Discapacidad del Consejo Nacional de Salud (CNS) con la participación de Maggie Pimentel, Coordinadora Nacional de ForoSalud, quien fue reconocida por su reciente elección y por su labor en defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Rosa María Pimentel, Coordinadora Nacional, en el Comité de Discapacidad del CNS.

ForoSalud expuso los planteamientos emanados de nuestra Declaración Política para el acceso universal a los servicios de salud de las PCD sin barreras burocráticas, con más financiamiento para los diversos tipos de discapacidades, y garantizando su atención y rehabilitación integral en condiciones adecuadas.

Nueva Dirección de Control y Prevención de Discpacidad en el ROF del MINSA.

Además, se abordó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud (MINSA) que incorpora una Dirección de Control y Prevención de la Discapacidad en el Viceministerio de Salud Pública.
Los representantes de las organizaciones de PCD se comprometieron a elaborar un pronunciamiento con aportes para remitirlo al Pleno del Consejo Nacional de Salud presidido por el Ministro Aníbal Velásquez.

Comunicaciones ForoSalud