El viernes 19 de Agosto en una entrevista realizada por “Best Cable Television” en el programa “Vida y Salud Ahora”, la coordinadora nacional de Forosalud, Rosa Maria Pimentel Cortez, abordo la situación de los ultimos eventos adversos y negligencias medicas ocurridos en los hospitales enfocandolos bajo el marco del derecho a la salud de los usuarios y usuarias en ese tipo de casos.

 

La coordinadora nacional, sostuvo que existen multiples deficiencias en el sistema de salud de nuestro pais. “Empezando por el escaso y vergonzoso presupuesto en salud, las negligencias se dan desde el rol politico, administrativo, medico y hasta en la atencion de los trabajadores de hospitales inmersos en un nefasto sistema de salud, lo que conlleva a situaciones, finalmente, lamentables”.

Negligencias en los hospitales de Salud.

Negligencias en los hospitales de Salud.

Sobre el caso de Shirley Meléndez, quién acudió al hospital Almenara por cálculos renales y salió sin piernas ni manos, la coordinadora, luego de solidarizarse con ella, pidió que se investigue la denuncia hasta las últimas consecuencias por la seguridad de los pacientes que se atienden en hospitales públicos.

Shirley Meléndez, victima de negligencia en Essalud .

Rosa María Pimentel, reveló que la presunta venta de colas y camas para los pacientes, la demora, incluso, anual para solicitar una cita médica retarda severamente la atención de los pacientes y complica sus vidas hasta producir la muerte.

Infecciones intrahospitalarias.

Invocó a instituciones como el Colegio Médico del Perú y la Federación Médica un mayor sinceramiento de las peligrosas condiciones sanitarias que atraviesan los pacientes en nuestro país. La Superintendencia Nacional de Salud debe tomar un control de esta problemática situación, indicó.

Maggie Pimentel, Coordinadora Nacional, demanda la presencia de las autoridades de la salud.

Finalmente, hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar en las elecciones del Consejo Nacional de Salud para presionar al Minsa por políticas públicas a favor de la salud y la vida de las peruanas y peruanos. Las inscripciones serán hasta el 25 de agosto.

Comunicaciones ForoSalud