El pasado 12 de abril, se desarrolló la presentación de los resultados de la Vigilancia Ciudadana realizada en el Hospital Regional y el Hospital de Contingencia de Cusco.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Tomas Velasco Cábala, Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud; la Dra. Rosa Emperatriz Santa Cruz, Defensora del Pueblo; el Dr. Víctor Béjar Bravo, Director del Hospital Regional de Cusco; Lic. Norma Maritza Rodríguez, Regidora de la Municipalidad Provincial de Cusco; y el Dr. Emilio Lías Cuervo, Director de Servicios de Salud y Calidad Sanitaria de la DIRESA.

Ante este auditorio, la Coordinadora Nacional de Foro Salud Rosa María Pimentel, manifestó que nuestra organización viene realizando esta acción de fiscalización en varias regiones, donde se encuentra descontento e inconformidad con el servicio recibido, los tiempos de espera, falta de medicamentos, entre otros. Resaltó que una de las principales dificultades es el poco presupuesto asignado al sector salud.

Por su parte, Mery Luque Guerra, Coordinadora Regional de Foro Salud Cusco, resaltó la importancia de los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad como necesarios para eliminar las brechas de desigualdad y lograr el acceso igualitario a los recursos sanitarios y servicios de salud.

Foro Salud continuará con estas acciones a favor de mejorar la atención brindad a los usuarios de salud.