Como parte de la labor de vigilancia y fiscalización, Rosa María Pimentel, Coordinadora Nacional de Foro Salud presidió el Grupo AD HOC Anticorrupción que sesionó el 24 de abril, en las instalaciones de Ministerio de Salud.

En esta sesión estuvo presente el representante de la Superintendencia de Salud (SUSALUD) quien expuso el Plan de Trabajo de su institución para frenar el mal uso del presupuesto y mejorar el servicio que brindan los establecimientos de salud, señalando que requieren supervisores especializados para apoyar estas labores.

Por su parte los representantes de la Federación Médica Peruana, reiteraron su posición crítica sobre la administración del sector salud a cargo de los gobiernos regionales, quienes ponen trabas para la fiscalización, e incluso intervienen en procesos de contratación y ascensos.

Rosa María Pimentel, por su parte hizo énfasis en los casos de corrupción en Ucayali, Callao y denunció la inoperancia del sistema de citas para los pacientes de ESSALUD.

En la sesión también participó la representante del Ministerio de Salud. Para la próxima sesión se espera la presencia de un representante del SIS y de la Contraloría General de la República.