Hoy, 19 de mayo se realizó la reunión del grupo Ad Hoc Lucha Contra la Corrupción del Consejo Nacional de Salud, presidida por la Coordinadora Nacional de FOROSALUD, Rosa María Pimentel. Los representantes del Seguro Integral de salud (SIS) realizaron una débil presentación ante las demandas solicitadas acerca de los graves y presuntos actos de corrupción, nuevos tarifarios y desafiliaciones del Seguro Integral de Salud.

Ante esto, FOROSALUD mostró su total inconformidad y rechazo porque la información otorgada era inexacta, poco precisa y no ahondó en la estructura del problema. En este sentido FOROSALUD solicitó de inmediato una reprogramación de la sesión, quedando como nueva fecha el 8 de junio del 2017 con nuevos puntos de agenda.

FOROSALUD demanda al MINSA y al SIS que en la próxima reunión se obtenga toda la información solicitada con el fin de esclarecer y solucionar las graves problemáticas que atraviesa el Seguro Integral de Salud, situación que agrava y pone en riesgo la vida de millones de peruanas y peruanos.