La ministra de Salud, Patricia García, respondió a la Coordinadora Nacional de FOROSALUD, Rosa María Pimentel, quien le demandó a convocar con urgencia una sesión del Consejo Nacional de Salud, con la finalidad de discutir las problemáticas que se vienen presentando en el sistema de salud actualmente.  En ese sentido la sesión extraordinaria se realizará el jueves 25 de mayo a las 3:00 pm

Como se recuerda, Rosa María Pimentel exhortó a la ministra a reanudar las sesiones del Consejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud que fueron cesadas desde febrero.

La demanda de FOROSALUD responde a la grave situación que atraviesa el Seguro Integral de Salud (SIS); la reducción de sus tarifarios y las denuncias sobre presuntos actos de corrupción. Además por los registros de epidemia de dengue en el departamento de Piura, situación que perjudica el bienestar y salud de sus pobladores dejando un saldo de 22 víctimas mortales.

FOROSALUD se reafirma en la tarea de vigilar, controlar y fiscalizar a las instituciones pertinentes con el fin de garantizar el derecho de salud de todas y todos los peruanos. En este sentido espera que la presencia de la ministra Patricia García contribuya a la solución de los problemas de fondo.

Carta emitida a la ministra de Salud

 

Respuesta recibida por FOROSALUD