Pobladores del distrito de Simón Bolívar se encuentran encadenados en el frontis del Ministerio de Salud como medida de protesta ante la nula atención que han recibido por parte de la Ministra de Salud, Patricia García, por el grave problema de salud que afrontan.

Frente a la contaminación que existe por culpa de las empresas mineras, hay un promedio de dos mil niños que tienen la sangre intoxicada por el plomo y 40 niños que, producto de este envenenamiento, sufren de enfermedades como cáncer y leucemia.

Lo que exigen los pobladores es la construcción inmediata de un hospital especializado en el distrito donde residen, con el fin de tener atención médica de calidad ante estas enfermedades. Además, buscan alguna solución para reducir la cantidad de plomo que tienen los menores de edad en la sangre. A raíz de esta intoxicación, los niños tienen problemas de piel, de crecimiento, dolores de cabeza continuos y déficit de atención.

Los pobladores denuncian que la ministra de Salud, Patricia García, conoce la situación por la que están atravesando los niños y niñas de este distrito, sin embargo, esta minimizó el problema y afirmó que los males que aquejan a los niños se debe a “la poca higiene que hay en sus casas” y que “no existe ningún tipo de contaminación”.

FOROSALUD se solidariza y se une a la lucha de los hermanos y hermanas de Cerro de Pasco, y le exige al MINSA y a la ministra Patricia García tomar acciones inmediatas frente a este problema. No podemos permitir que más niñas y niños sigan muriendo por culpa de las mineras, los pequeños necesitan atención médica inmediata y el Ministerio de Salud está obligado a responder por ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.