El viernes 7 de julio se realizó la multitudinaria marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, quien viene cumpliendo una condena de 25 años por las masacres en La Cantuta, Barrios Altos y secuestros, entre otros. La marcha estuvo acompañada de carteles en rechazo al indulto, fotografías de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad que se dieron durante el fujimontesinismo, además de actos culturales como la batucada.

FOROSALUD, quien también estuvo presente en la manifestación junto a diversas organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, gremios y colectivos que defienden los derechos humanos, resaltó los delitos cometidos durante el régimen fujimorista como el de las 300 mil mujeres esterilizadas contra su voluntad, el robo de más de 6 mil millones de dólares al Estado peruano, suma que es casi 3 veces el presupuesto anual del sector salud. Asimismo, el inicio de la mercantilización de la salud con el desvío de fondos de la salud pública para la compra y tercerización de servicios y asociaciones público – privadas que eliminaron la seguridad pública en el país. Igualmente, FOROSALUD resaltó la flexibilización y precarización de las condiciones laborales que vulneraron grvemente la salud e integridad de miles de peruanos y peruanas, lo cual se ve reflejado en la crisis de la salud que vivimos hoy, a nivel nacional.

Al finalizar el recorrido los manifestantes se reunieron en la Plaza San Martín donde se desarrolló un gran mitin con la participación de familiares de las víctimas, activistas y representantes de colectivos políticos, sociales y culturales.

Rosa María Pimentel, coordinadora nacional de FOROSALUD, a invitación de los organizadores de la marcha, también pronunció un emotivo mensaje ante miles de espectadores congregados allí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.