El jueves 9 de agosto se realizó un plantón por la defensa a la salud en el frontis del Ministerio de Salud, donde asistieron diversas organizaciones políticas, activistas y profesionales de salud. La Coordinadora Nacional de FOROSALUD, Rosa María Pimentel, estuvo presente brindado su total respaldo por el derecho a la salud universal, integral y solidaria para todos los peruanos y peruanas.

Esta protesta tuvo la finalidad de exigir a la ministra de salud, Patricia García y al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que cumpla con su “promesa” y aumente el presupuesto anual del sector Salud. Otra de las exigencias es el pago total de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) y mayor presupuesto para este, la implementación de los hospitales en cuanto a medicamentos e infraestructura. Igualmente, el cumplimiento de las demandas de los profesionales médicos quienes estuvieron en huelga desde hace más de un mes.

Sin embargo, a pesar de ser una manifestación pacífica, se produjo una fuerte represión por parte de los policías, arrojando bombas lacrimógenas en el cuerpo y cara de la gente que protestaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.