FOROSALUD, como organización impulsora y participativa de la XVIII Conferencia Nacional de Desarrollo – CONADES, estuvo ubicado en un stand brindando información sobre nuestra organización y la labor que venimos desarrollando durante 17 años. Cientos de personas se acercaron con la finalidad de generar un trabajo en conjunto en diferentes puntos del país, a través de nuestros Foros Regionales.

Los materiales informativos socializados con el público hablaban sobre el derecho a la salud, la reforma del Estado, los derechos de los usuarios y usuarias en los centros de salud. Asimismo, sobre salud sexual y reproductiva, el Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT), cesáreas innecesarias, anemia y TBC, entre otros. Sin embargo, el tema de los 127 personas afectadas con tuberculosis esperando por una intervención quirúrgica desde el 2015 tuvo un gran impacto entre los asistentes, generando intenso debate en torno a esta enfermedad y las consecuencias que tiene en la sociedad.

Finalmente, invitamos a nuestra próxima VIII Conferencia Nacional de Salud: “Por el buen vivir: Construyamos la salud que queremos”, que se realizará el 7, 8 y 9 de diciembre del presente año en la Facultad de Medicina de “San Fernando” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.