El sábado 28 de octubre en el local de Centro Ideas, ForoSalud Piura desarrolló su Conferencia Regional de Salud, con miras a preparar sus documentos regionales para ser llevados a la VIII Conferencia Nacional de Salud, reunión cumbre que se llevara a cabo los días 7, 8 y 9 del mes de diciembre próximo en la ciudad de Lima.

La conferencia regional conto con la presencia de diversos espacios de la sociedad civil y de las organizaciones sociales de base, que durante sus intervenciones expresaron las principales demandas y problemáticas regionales de los usuarios de la salud. También estuvieron presentes como expositores: representantes de la DIRESA Piura,  el Decano del Colegio Medico Regional de Piura y el Secretario del CEN de Foro Salud Nacional Luis Lazo Valdivia. Destacar que participaron foristas de la misma ciudad de Piura, de Sullana y Talara, así como la Tesorera del CEN de Foro Salud María Luisa Vásquez Atoche natural de esa ciudad.

El desarrollo de las exposiciones fueron motivadoras para una amplia participación de las y los foristas de Piura, lo que les permitirá obtener necesarias conclusiones finales que podrán ser compartidas y discutidas en la VIII Conferencia Nacional de Salud: “Por el buen vivir, construyamos la salud que queremos”.

De este modo, ForoSalud continua movilizando a nivel nacional el debate de la salud publica en el país, su universalización en el acceso y la defensa de su carácter publico.