En el marco del desarrollo de los “Coloquios de Medicina Social y Salud Colectiva”, que tiene como objetivo no solo reflexionar sino también contribuir a la elaboración de propuestas alternativas para el sistema de salud en el país, contamos con la participación del Dr. Oscar Feo Isturiz, experto internacional y miembro de ALAMES – Latinoamerica.

El Dr. Oscar Feo, compartió con nosotros una muy valiosa disertación respecto a los “Sistemas Universales de Salud y el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención”. Temática que permitió identificar las necesidades de establecer un sistema universal que contemple la salud como un derecho y no como un servicio, señalando, bajo dicha perspectiva, los limites y consecuencias negativas del aseguramiento, que se encuentran diseñadas desde los organismos multilaterales vinculados al gran capital mundial, segmentando la salud y diseñando programas con un lógica asistencialista. Del mismo modo se hablo de lo que implica fortalecer el Primer Nivel de Atención (PNA )y sus complementariedad con la Atención Primaria en Salud (APS).

Desde ForoSalud agradecemos la constante y masivas asistencias a nuestras jornadas de discusión, pues así seguimos reafirmando nuestro compromiso por seguir desarrollando nuestras múltiples lineas de trabajo en función de la construcción de un sistema de salud para y con la gente, que contemple la participación de todas y todos los ciudadanos.

#NuestraSaludEsNuestroDerecho #ForoSalud

Videos.

Video I:

Video II:

Video III:

Video IV:
https://www.facebook.com/ForoSalud/videos/997871000394004/