Nuestros Foros Regionales

ForoSalud actualmente cuenta con diecinueve Foros Regionales y dos grupos impulsores. Estos Foros Regionales constituyen un espacio articulado de la sociedad civil, interesada en el campo de la salud, que promueven el debate, el diagnóstico, la socialización de estudios y experiencias, la elaboración de propuestas y la construcción colectiva de consensos e interlocución en torno a la problemática sanitaria del país, dentro del más amplio pluralismo y autonomía asociativa. ForoSalud alienta la vigilancia ciudadana y el control social de la marcha del sector salud y de su gobierno.

Los distintos Foros Regionales se esfuerzan por lograr construir colectivamente un diagnóstico socio sanitario regional que recoja las experiencias vividas y la percepción de la población sobre su realidad en salud. De ese modo los Foros Regionales se proponen elaborar propuestas y lineamientos de política, para ponerlas a consideración de la ciudadanía y en especial de las autoridades del Sector Salud y de los Gobiernos Regional y Local.

Visión de los Foros
Regionales

Los Foros Regionales son movimientos organizados de la sociedad civil, reconocidos, auto sostenibles, descentralizados y con capacidad de propuesta. Vigilan el cumplimiento de las políticas de salud, asegurándolas como un derecho humano fundamental.

Misión de los Foros Regionales

Los Foros Regionales no tienen fines de lucro, articulan actores de la sociedad civil y de la ciudadanía para garantizar el derecho humano de la salud, con propuestas políticas y técnicas en gestión y vigilancia, que conduzcan a la justicia social con equidad para todos y todas.