Si tienes pensado mejorar tu dieta y la de toda tu familia, toma nota de estos alimentos que debes sacar de tu lista del supermercado.
Para empezar, es preciso que agregues a tu lista más frutas y verduras, y elimina los productos cargados en sodio, grasas y azúcares, ya que estos últimos favorecen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
- Papas fritas y snacks: Estos son preparados con abundante sal y grasas trans, por lo que no aportan los nutrientes que son necesarios para el cuerpo.
- Comida rápida: Son alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono y azúcares.
- Salchichas: Tienen un alto contenido de fécula, sal y azúcares, además de grasas saturadas, por lo que su contenido excesivo puede producir diabetes o problemas de páncreas.
- Refrescos: Aquellos que son preparados industrialmente tienen un alto contenido de azúcar, los cuales, en recientes estudios, lo asocian a enfermedades cardiovasculares y resistencia a la insulina.
- Platos preparados: Si bien son más sencillos de conseguir, tienen más grasa de lo normal, por lo que están asociados a enfermedades coronarias y metabólicas.
- Dulces industriales: Las rosquillas, así como los pastelillos industriales no son recomendados para las dietas, debido a su alto contenido de grasas hidrogenadas y grasas trans.
- Azúcares refinados: Su consumo excesivo provoca que el páncreas produzca más insulina para equilibrar los niveles de azúcar en el cuerpo.
- Harina blanca: Su refinamiento elimina todas las propiedades beneficiosas del grano de trigo, como el calcio, el fósforo, las vitaminas y el hierro.
- Chocolate blanco: Este incluye muchos azúcares, grasas y leche, a comparación del chocolate normal.
- Productos light: Estos productos igual contienen calorías, además de adulcorantes artificiales, por lo que son relacionados directamente con el aumento de peso y la diabetes.
- Bebidas energéticas: Contienen mucha cafeína, lo que provocaría ansiedad y agotamiento a corto plazo.
- Salsas envasadas: Estos productos pueden incluir colorantes, potencializadores de sabor y azúcares, además de ser muy calóricos.
- Colorantes alimentarios: Son productos químicos sintéticos que dan color a los alimentos, pero no otorgan ningún aporte nutricional.
- El alcohol: Si bien el vino y la cerveza, en consumo moderado no son dañinos, el alcohol es hipercalórico y, además, deshidrata, afecta al hígado y aumenta la oxidación de las células.