Es sabido que los bebés a partir de los 6 meses ya pueden comer ciertos alimentos, sin dejar de lado la leche materna y siguiendo un cuadro alimenticio recomendado por el pediatra; sin embargo, conforme pasan el año, algunos padres creen engreír a sus niños otorgándoles dulces o golosinas que sus pequeños estómagos aún no son capaces de digerir correctamente.
Esto les produce a los bebés, en algunos casos, infecciones estomacales o cólicos de gases. Es por ello que te damos la lista de los 10 alimentos que debes evitar darle a tus pequeños:
- Miel: Además de producirle una posible alergia por el polen, también puede estar contaminado por una bacteria responsable de la transmisión del botulismo. Incluso, por su textura untuosa, en algunos casos causaría asfixia.
- Golosinas: Poseen un alto contenido de azúcar, goma y colorantes, sustancias totalmente innecesarias a estas edades, por el contrario, les causaría caries.
- Pastelería industrial: Son aquellos pastelillos que se venden al por mayor o en cadenas de comida rápida, los cuales tienen altas de grasas trans, además, un alto contenido en azúcar.
- Frutos secos: Les puede causar alergias, ya que las nueces, cacahuetes o almendras son alimentos altamente alergénicos. No se debe introducir en la dieta antes de los 5 o 6 años.
- Refrescos: Tienen alto contenido en cafeína, azúcar y aditivos químicos que pueden ocasionar daños intestinales y gástricos a los bebés. Además puede producir alteraciones en el sueño del bebé.
- Salchichas: Son una de las principales fuentes de atragantamiento en niños. Tienen el tamaño de la glotis del bebé que puede quedar fácilmente atragantado.
- Pez espada y atún rojo: Son pescados con un alto contenido en mercurio por lo que el bebé no debería tomarlo hasta los 3 años.
- Conservas: Contienen demasiada sal y conservantes necesarios para alargar su caducidad.
- Embutidos: Tienen gran cantidad de sal y grasas.
- Zumos envasados: Es preferible elaborarlo en casa y evitar así los azúcares y otros componentes como el néctar.