Pedagogos, psicólogos y educadores han dicho y visto que si desde temprana edad los niños reciben estímulos para desarrollar su creatividad, obtienen más estabilidad emocional, potencializan su capacidad de enfrentar situaciones diferentes en la escuela y se les estimula la parte derecha del cerebro.
Si bien no a todos los niños les nace la vena artística clásica, puedes motivar su creatividad a través de las tablets y teléfonos móviles, ya que hay aplicaciones educativas y prácticas que tienen como finalidad hacer pensar al niño a fin de conseguir diversos resultados.
- Smartick. Seleccionada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como la mejor aplicación para que los niños entre 4 y 14 años aprendan matemáticas, ya que, a través de juegos y pruebas mejoran sus habilidades a medida que van superando niveles.
- 10Monkeys. Emplea los acertijos para que los pequeños ayuden a los 10 monitos virtuales a resolver sus problemas.
- iCuadernos Rubio. La marca de cuadernos Rubio desarrolló un aplicativo, donde los niños pueden hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida, aprender a escribir y conjugar verbos o desarrollar sus habilidades con la pintura y el arte.
- Pupitre. Esta App desarrollada por la editorial Santillana permite a los niños, a acuerdo a la edad, explorar diversas actividades, entre dibujos, juegos y banco de preguntas.
- Clan. Su éxito en varios países se ha basado en la combinación entre la visualización de más de 60 series del canal de televisión con una gran cantidad de juegos, concursos y retos.
- Kids. Si tu hijo tiene 4 años, esta App es perfecto para él. Encontrarás diversos juegos con los sonidos del puzle, piano, xilófono, además de otros que ayudan a incrementar su memoria, como los vocabularios con dibujos en cuatro idiomas.
- Playtales. Explora el mundo de la literatura infantil, en 8 idiomas distintos, con esta aplicación que potenciará su imaginación y creatividad de los más pequeños.
- EkiMuki. Puedes poner a prueba la memoria y coordinación con esta app, donde encontrarás de tres minijuegos para elegir por los niños, en los que pueden relacionar tamaños y formas de una forma sencilla y amena.
- Agnitius. Los colores, operaciones matemáticas y el abecedario serán los temas primordiales de los juegos que proponen en esta plataforma. Además, te permite saber cómo va su desarrollo a través de un informe emitido por la misma app.
- iHistoria del Mundo. Tu hijo podrá explorar la historia de la humanidad en una aplicación que entretiene y enseña cada paso dado por el hombre hasta la actualidad.
Acércalos a la creatividad digital y compartan momentos divertidos con estas Apps, sin dejar de supervisar el tiempo y el buen uso de los mismos.