Muchas de nosotras tenemos una mascota en casa, sin embargo cuando tenemos hijos nuestras tareas se multiplican y si sumamos lo que implica el cuidado de nuestra mascota, podemos terminar medio agobiadas! ¿Qué opción tenemos? Entrenarlo en sus principales actividades!
Si bien cada vez más familias contratan a entrenadores, es muy divertido y gratificante hacerlo cada uno en casa. Si quieres intentarlo, estos tips te ayudarán a entrenar sobretodo a los perros:
¿Cómo enseñarle trucos?
- Antes de enseñarle algo a tu perrito es necesario fortalecer el vínculo entre ustedes. Salgan a pasear, jueguen, diviértanse mucho, a los niños les encantará este acercamiento.
- Después de jugar dale indicaciones cómo siéntate, párate, trae la pelota, pero recuerda que deben empezar sólo con una orden, una semana puedes enseñarle a traer la pelota que es un ejercicio básico y la otra a sentarse.
- Cuándo la mascota logre hacer lo que le dices felicítalo, dale sus croquetas favoritas, apapáchalo y descansen.
- Para que el perrito recuerde la orden que aprendió pídelo que lo haga al menos dos veces al día.
- Si quieres enseñarle otro truco espera unos días para que la mascota no se incomode, verás que poco a poco irá aprendiendo muchas cosas.
- Mantén la calma, todo proceso requiere tiempo, lo más probable es que le tome varias horas aprender una orden, y si no quiere no insistas para que no se sienta mal.
¿Cómo enseñarle a que haga sus necesidades en un solo lugar?
- Para que nuestros perros no hagan sus necesidades en toda la casa, es mejor enseñarle desde que es un cachorro.
- Recuerda determinar un lugar de la casa, sea el jardín, la terraza o simplemente la calle.
- Para que la mascota se acostumbre elige un horario y llévalo al lugar escogido y quédate allí diciéndole que haga, de esa manera aprenderá la orden.
- Cuando la mascota logre hacer su deposición, felicítalo y sigue esa rutina hasta que lo haga solo, verás que en unas semanas él mismo irá y orinará allí.
Para entrenar a nuestras mascotas con éxito debemos llenarnos de paciencia y evitar pegarles o lastimarlas, un ¡no! firme bastará para disciplinarlos, recuerda que es importante entrenar a las mascotas con los niños, así toda la familia estará involucrada y podrá reforzar estos aprendizajes al compatir tiempo con su perro. ¿Lista para empezar?