En la búsqueda que tu bebé este bien alimentado, tienes hasta los 6 años para darle lo mejor del pescado: El Omega-3
El comer pescado dio otro significado dentro de los platos de nuestros hijos cuando se vio efectivo tratar el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, (enfermedad generalmente derivada de la niñez marcada por un exceso de hiperactividad, dificultad en prestar atención y la pérdida del auto-control), con el omega-3 proveniente del aceite de pescado. Esta propiedad del pescado ayuda las funciones del cerebro.
Asimismo como en el hospital ‘US Department of Health and Human Services’, un periódico Hindú de pediatría analizó el rol de los ácidos grasos del omega-3 en el desarrollo del cerebro que se completa a los 6 años. El DHA u omega-3 es parte importante del sistema nervioso central donde se manifiesta el transtorno TDAH si es que no se consume este nutriente o el pescado.
Además, el pescado contiene también fósforo, yodo y hierro. Según la nutricionista Lorena Olivos, si deseamos escoger un pescado rico en omega debemos de preferir:
- el jurel
- caballa
- anchoveta
- bonito
- salmón
- y atún.
De hecho, en la edad de un año, el pescado es recomendable:
- Dárselo a tu bebé en pequeños trozos y por separado.
- De 18 a los 3 años, se debe de dar pescado dos veces por semana.
- Desde los 3 años se debe de aumentar un poco la cantidad. Para facilitarte el trabajo, opta por los pescados que no tienen espinas o que se quitan fácilmente.