Realizar actividades con los chicos durante sus vacaciones es muy beneficioso para ellos. En esta época del año muchos aprovechan para realizar viajes y pasar unos días fuera de la rutina diaria.
El problema es que si ambos papás trabajan, será difícil compartir este tiempo. Es por esto que a continuación te presentamos una serie de actividades para realizar con los chicos durante las vacaciones.
– Montar bicicleta – Si no sabe, es el momento indicado para aprender, y si ya sabe, lo van a disfrutar a más no poder.
– Juegos clásicos – Quítales el celular y la computadora y que salgan a chivatear. Clásicos como las escondidas, gallinita ciega o 7 pecados serán de mucha emoción.
– Dibujar – Hojas y colores, o un lienzo con unos pinceles y pinturas plásticas, ceras, témperas. Desde paisajes, animales, figuras, etc. Fomenta la creatividad y relaja el estrés del colegio.
– Modelar figura – Con plastilina, arcilla, masa de pan, papel maché, etc. Se mancharán pero pasarán un rato muy divertido.
– Manualidades – Reciclaje, collage, bisutería, recortar figuras, pegar adornos… uff, las actividades son muchísimas.
– Música – Clásica, contemporánea, bailable, lenta, etc. Incentívalo a la música poco a poco.
– Literatura – Incentívalo a que escriba un cuento, poesía, cartas a sus amiguitos o familiares.
– Socializar – En vacaciones los niños suelen perder el contacto de casi todos los otros niños de su cole y amigos. Anticípate y crea un grupo de madres para reunirse en algún parque, en la piscina. Al menos una vez por semana para que los niños estén juntos y jueguen.
– Repostería – Es una buena forma de estrechar lazos con los niños y transmitirle costumbres, habilidades o secretos de nuestra familia.
ACTIVIDADES FUERA DE CASA
– Visitar museos – conectarás al pequeño con sus raíces históricas y le fascinará saber que ocurría en el mundo mucho antes de que él nazca.
– Ir a la playa – Llevarlos de paseo a la playa los relaja un montón porque tienen amplio espacio para disfrutar a sus anchas. Si es invierno pueden tirar piedritas (lo mejor es que no entrar al mar).
– Viajes – Si cuentas con el tiempo y los medios para hacerlo, viajar reforzará tu cercanía y confianza con tu pequeño. Por su clima, lugares como Paracas, Tarma o Chanchamayo son ideales porque representan grandes novedades a lo que el niño está acostumbrado a ver día a día. Acampar también sería una genial idea para que los peques se familiaricen con la naturaleza.